Fabricantes de solería desde hace 70 años

La Historia de esta empresa se remonta al año 1950, en el que Antonio Cruz López funda una pequeña fábrica de mosaico hidráulico en Granada, en el barrio de “Los Pajaritos”. En este emplazamiento, la familia Cruz permanece durante más de 15 años fabricando solería hidráulica de forma artesanal.

Este tipo de solería se mantiene en auge desde principios del siglo XX hasta mediados, debido a que sus características son idóneas para la situación industrial que vive nuestro país en esta época.

En la década de los 60, la baldosa de mosaico fue decayendo debido a la introducción en el mercado de la baldosa de terrazo, cuya fabricación podía realizarse en serie y de forma automática. Esto hizo que el precio del terrazo fuese mucho más accesible que el precio del mosaico hidráulico  y como consecuencia, la fabricación de baldosa hidráulica decayó considerablemente.

Es por este motivo por el que, en 1965, Antonio Cruz comienza a fabricar terrazo y, debido a la poca demanda de mosaico hidráulico, a disminuir su producción de este material hasta abandonar más adelante esta producción. Este hecho coincide con el traslado de la fábrica a la localidad granadina de Pulianas, donde nos encontramos actualmente.

Durante más de 50 años, Antonio Cruz, junto con su familia, se convirtió en uno de los fabricantes de terrazo más importantes de la provincia de Granada.

Aunque el mosaico hidráulico no se llegó a extinguir totalmente, han sido casi 50 años en los que este material ha permanecido casi en la sombra. Pero desde hace algunos años, esta variedad de solería, derivada del cemento, ha vuelto a estar presente en el mercado.

Es por esto por lo que la segunda y tercera generación de la familia Cruz hemos retomado la fabricación de mosaico hidráulico en nuestra fábrica de Pulianas (Granada).

Hoy día, este material se fabrica de forma bastante similar a como se hacía hace 50 años, pero adaptado a las tendencias decorativas actuales.

¿Dónde estamos?

Carretera de Pulianas nº 1, 18197 - Pulianas (Granada)

Teléfono:
958 15 25 06


Fax:
958 15 87 46

Email:
info@mosaicoscruz.com